El segundo portátil del proyecto OLPC, en marcha

Empresas
0 0 11 comentarios

El nuevo XO-2 del proyecto One Laptop Per Child ya está en proceso de desarrollo, tal y como ha confirmado Nicholas Negroponte en el evento OLPC’s Global Country Workshop. Entre sus novedades más destacadas estará la presencia de una doble pantalla táctil.

No hay muchos detalles sobre este portátil destinado a entornos educativos, pero por las pocas imágenes y el vídeo disponible se desprende que dicha máquina será más pequeña (casi la mitad) que su predecesora, y además tendrá formato de lector de e-books ‘plegable’, con dos pantallas táctiles que simularán el comportamiento de un libro.

“La siguiente generación de este portátil debería ser un libro”, comentó Negroponte en la presentación al mostrar las imágenes.

El XO-2 tendrá las mismas pantallas preparadas para funcionar en modo de alto contraste (monocromo para leer a la luz del día) como en modo estándar, similar al que usa cualquier dispositivo con una TFT retroiluminada. La pantalla doble permitirá aprovechar más espacio para la lectura, pero también presentar un teclado virtual en pantalla que se adapte a las necesidades de cada usuario. La idea es la de reducir su consumo a 1 vatio, y según Negroponte, este modelo aparecerá en el mercado en 2010.

vINQulos

LaptopMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor