El Senado español elimina por error el canon digital

Empresas

El fallo en el voto de los senadores del PP deja en solitario al PSOE en su oposición a la propuesta presentada por el grupo Entesa Catalana.

El Senado español aprobó ayer el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda presentada por Entesa Catalana (grupo parlamentario formado por el PSC, ERC e IU-EV) mediante la cual se elimina el canon digital, impuesto sobre los soportes con capacidad para grabar contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Una medida que supuestamente comenzaría a tener vigencia de aquí a un año, pero debido a que se ha tramitado debido a una equivocación en el sentido del voto de los senadores del Partido Popular, la votación se repetirá dentro de unos días y el sentido del voto será el opuesto.
Con esta enmienda, Entesa Catalana, por medio del senador Jordi Guillot, afirmó que pretendía eliminar un impuesto que califica de “injusto y discriminado”.
Finalmente, este no es sino uno más de los recientes episodios acaecidos en torno al polémico canon digital, en un momento en el que los ministerios de Industria y Cultura están consensuando un gravamen para contentar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la patronal Asimelec, que agrupa a los principales fabricantes de ordenadores.
El canon digital que se prevé se apruebe definitivamente gracias al apoyo de ‘populares’ y socialistas no sólo gravará al CD y al DVD, sino también a aparatos MP3, teléfonos móviles y grabadoras de TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor