El servicio de alquiler de películas iTunes se atasca en Europa

Software

Steve Jobs dijo que iba a ser muy sencillo, pero en Europa este servicio no las tiene todas consigo. El marco legal comunitario para los contenidos multimedia impide a Apple conseguir un acuerdo de alquiler paneuropeo.

“Europa ist different” y cada país de los 27 que la forman tiene su propia ley sobre contenidos digitales. Por ejemplo en Holanda, es legal descargar películas con copyright, pero no colgarlas.

Los plazos para los estrenos también varían en cada país –en algunos la película se estrena el mismo día que en Estados Unidos, pero en otros, meses después.

Aquí, el distribuidor de contenidos debe asegurar licencias individuales de las películas en cada país en el que desea hacer negocio. Esto puede ser un problema para Apple, cuyo acuerdo de alquiler cubre a todos los estudios, ya sean grandes o pequeños.

En definitiva, esta falta de coherencia dificulta que Apple pueda conseguir un acuerdo general para toda Europa. Afortunadamente, la comisaria Vivian Reding ha anunciado que presentará una propuesta al Parlamento a mitad de año para que se aúnen los criterios en el comercio digital de la Unión Europea.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor