El servicio de soporte de Dell, saturado

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Era previsible. El servicio de soporte al cliente de Dell siempre ha sido el punto débil de la compañía. Por eso gastó millones para hacer frente a la “operación retirada de baterías”.

Lo que no esperaban es que el impacto fuera tan grande. Millones de queja siguieron ayer al anuncio de retirada del mercado de más de cuatro millones de baterías.

La respuesta de Dell fue habilitar una línea de atención al cliente especial, en un intento por desviar este peso del equipo de atención al cliente de la compañía, tradicionalmente saturado. Sin embargo, el tiempo de espera media, escuchando la música clásica de turno hasta llegar a la voz humana era de 30 minutos.

Eso si conseguías contactar. Los teléfonos están ocupados todo el tiempo. Si tienes la suerte de estar en espera, es posible que llegues a desconectarte antes de hablar con alguien, y entonces tendrás que empezar todo el proceso de nuevo.

Una portavoz de Dell ha admitido a Business Week que ha habido retrasos en las líneas, pero que la compañía ha recibido ya 90.000 peticiones de nuevas baterías. La portavoz recomendaba acudir al sitio habilitado por Dell para obtener un servicio más rápido.

vINQulos
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