El servicio online de la Xbox 360, leeeeentoooo

ComponentesWorkspace

Ya habíamos hablado del nuevo servicio desde el cual los usuarios estadounidenses de la Xbox 360 pueden descargarse películas y series en alta definición a sus consolas. Sin embargo, las descargas van demasiado lentas.

Lamentablemente, justo después de ponerse en marcha el pasado miércoles, los usuarios han experimentado muchos problemas con el servicio.

Por lo visto el alto nivel de demanda ha dejado colapsado los servidores Xbox Live, que han provocado que muchas descargas fallaran.

Cierto número de usuarios ni siquiera ha sido capaz de descargar las películas, con descargas que se detienen cuando llevan un porcentaje arbitrario y que de ahí no pasan.

Esto no sería un problema si hubiese una funcionalidad ‘resume’ (continuar) que permitiera retomar la descarga, o realizarla varias veces, pero resulta que el servicio solo permite que la descarga se intente dos veces, tras lo cual se considerará que hay un fallo que el cliente debe resolver llamndo a la tienda Xbox Live para recuperar sus puntos recién gastados.

Presumiblemente la gran cantidad de quejas y llamadas de usuarios enfadados han provocado que esas líneas de atención se hayan visto también sobrepasadas, lo que ha provocado un retraso enla devolución de los puntos de más de media hora.

Algunos usuarios están informando de otros problemas con las descargas, como por ejemplo que aun pareciendo que la descarga se ha completado, el vídeo no funciona correctamente.

Otros dicen que esas películas no permiten el avance rápido (que está desactivado para los vídeos que no han terminado de descargarse), o que ni siquiera se reproducen.

El soporte técnico de Microsoft dice que están trabajando en la resolución de estos problemas desde el miércoles por la tarde, y que seguirán haciéndolo para solucionarlos lo antes posible. µ

vINQulos
Noticia original

Ver también
Películas y series en tu Xbox 360

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor