El SO del iPhone, sigue dominando la navegación web en móviles

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

En febrero, la plataforma del teléfono de Apple copó dos tercios de la cuota de mercado.

El sistema operativo del iPhone sigue siendo el predominante a la hora de navegar por Internet desde terminales móviles, pese a haber perdido terreno frente a las plataformas de Nokia o Google en los últimos meses.

Así, según un estudio de Net Applications, el iPhone´s Mobile Safari dispondría en febrero de dos tercios de la cuota del mercado de navegación web, con un 66,61%.
El dato evidencia que los usuarios del modelo no se lo piensan dos veces a la hora de entrar en la red a través de su teléfono, en parte porque muchas operadoras mundiales lo comercializan asociado a un contrato de datos con tarifa plana.

El segundo puesto en el ranking lo ocupan los teléfonos con navegadores Java ME, o lo que es lo mismo, las herramientas genéricas de navegación que tienen la mayoría de dispositivos móviles. Sin embargo, la cifra está aún muy por debajo de la plataforma de Apple, con un 9,06%.

A continuación, con muy poca diferencia se sitúan Windows Mobile (6,91%), Symbian (6,15%) y Android (6,15%). En enero los dos últimos crecieron en uso algo más de un punto, mientras los SO móvil de la compañía de Cupertino y la de Redmond se precipitaban ligeramente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor