El software argentino podría emplear a más de 100 mil personas

CloudEmpresas

La industria del desarrollo informático espera dar trabajo a esa cantidad de personas en forma directa para 2016.

De acuerdo a las previsiones de las empresas del sector que fueron consultadas por Infobae, la industria del software argentino podría emplear a más de 100.000 personas en forma directa para 2016. Ese mismo año, las exportaciones argentinas de programas informáticos alcanzarían los 3.000 millones de dólares.

Para lograr este avance, los especialistas afirman que Argentina necesita incrementar el valor agregado de sus exportaciones de software, que este año llegarían a los 1.350 millones de dólares gracias a servicios básicos como el soporte y la atención al cliente.

Según el director de Negocios Internacionales de Datco, Gabriel Pineda, “Argentina es un mercado de bajo volumen de producción, comparado con los Estados Unidos o Europa”. El directivo destacó que es importante fomentar la exportación ya que “la venta local es pequeña”.

De acuerdo a Infobae, en la actualidad el 95% de las exportaciones argentinas de software se identifican con el “manpower” (horas-hombre), un modelo que le reporta ingresos anuales por 32.000 millones de dólares a países como India. Sin embargo, el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Miguel Calelo, aseguró: “Ese modelo no le conviene a la Argentina, ni por escala ni por costo ni por cultura”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor