El software libre también va a Europa

CloudSoftware

Hipalinux inicia una campaña de presión para convencer a los eurodiputados de las ventajas de los SO libres, en la recta final de las europeas.

Elecciones europeas. El software libre también incumbe a Europa. Hispalinux, la asociación de defensa del uso del SO libre, ha iniciado una campaña para conseguir el apoyo de los diferentes grupos políticos que pueden llegar a Europa.
La asociación ha creado una especie de contrato que los partidos políticos pueden firmar comprometiéndose a alientar el uso de los sistemas operativos no propietarios desde la Administración comunitaria.
“Soy consciente de que el trabajo de las gentes del software libre desempeña un papel en la preservación de libertades esenciales de la era digital, en el compartir el conocimiento y en la superación de la brecha digital”, se inicia el acuerdo que los políticos deben firmar. A esta declaración le sigue un compromiso para alentar el uso, para apoyar políticas activas y para defender los derechos de los desarrolladores de SO libres.
Por el momento, y según se lee en la página wiki que la asociación ha creado sobre la campaña, se han unido Los Verdes y el Bloque Nacionalista Galego a la iniciativa, dentro de los partidos que concurren a las europeas, y el Partido Pirata dentro de aquellos que no han conseguido entrar en las listas de opciones para el próximo domingo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor