El software también es moda

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Basi utiliza la herramienta TXTPRODUCT para gestionar los productos de nueva temporada.

“En cada momento tenemos un cuadro exacto de cómo avanza el desarrollo de la colección”. Una nueva temporada en una firma de moda de éxito puede suponer una situación de máximo caos: el tiempo pasa deprisa y las necesidades para llevar a tiempo y con triunfo los nuevos diseños al mercado son muchas.
Basi confía en una herramienta tecnológica para conseguir este objetivo. La firma, que distribuye los productos de Basi y Lacoste, utiliza la solución TXTPRODUCT, de la “proveedora internacional de productos y soluciones software” TXT e-solutions, para alcanzar esta meta.
La firma TIC, que se proclama líder en soluciones estratégicas para la empresa, ofrece una solución que definen como “a la vanguardia de calidad mundial de software de PLM para la industria textil, calzado y accesorios”. Una herramienta, por tanto, altamente especializada que redunda en una mejor gestión del ciclo de vida de la colección y por tanto simplifica el desarrollo de las temporadas y el mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocio.
La enseña textil utiliza la solución para la gestión de todo su proceso creativo y de fabricación. “Todo el patrimonio intelectual generado está accesible y por lo tanto se puede consultar fácilmente durante las temporadas siguientes permitiendo así el rediseño de algunos componentes y simplificando los procesos de desarrollo”, apunta el director de IT de Basi, Vicent Tena.
“Con TXTPRODUCT integramos por web también a los proveedores y los talleres en España y Portugal hasta un total de más de 35 usuarios externos”, explica el responsable técnico de Basi, Ricard Rubira.


La compañía tiene que hacer frente a los desafíos de una presencia global y de una demanda de calidad muy elevada asociada a la imagen de una firma que es ya un “icono de la moda española”.
Rubira destaca, como los principales beneficios de la solución, una seguridad en el tratamiento de los datos clara  y “una mayor facilidad de comunicación”.  “La posibilidad de compartir las informaciones con un formato unívoco y de acompañarlas de imágenes ha facilitado considerablemente la comprensión del diseño, reduciendo los fallos en los procesos de suministro”, reconoce.
 “Aunque cada colección es única, disponer de una historia de las informaciones nos ayuda a hacer comparaciones con el pasado en términos de costes y en los tiempos para entender de forma rápida si nos estamos moviendo en la dirección correcta”, añade Vincent Tena.
Satisfacción
Basi se encuentra a gusto con el producto. “Estamos satisfechos de los resultados de TXTPRODUCT tanto dentro de la empresa como entre nuestros partner”, afirman.
El júbilo es compartido también por la compañía proveedora: “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos por Basi y por la colaboración con una empresa de tal prestigio; este éxito se suma a las más de 120 implementaciones de TXTPRODUCT en el sector de moda”, asevera la responsable comercial de TXT en España, Natalia Fernández.
Satisfacción, por tanto, a partes iguales que demuestra que el software es una herramienta presente, y con bien, en todos los ámbitos de la industria. Las herramientas de inteligencia también son, por tanto, moda.

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