El sonido de los móviles atrae a los leopardos

Movilidad

No importa que puedan provocar cáncer, los politonos de los teléfonos móviles atraen a los felinos hambrientos hasta 60 kilómetros a la redonda.

En India los móviles se utilizan para atraer a los leopardos que acechan los asentamientos humanos en busca de comida. Al parecer, los felinos no hacen distinciones entre un Nokia o un iPhone, sino que todo su interés se centra en el tipo de ruido que hace el dispositivo.

Los guardias forestales del oeste de la India han descubierto que los sonidos parecidos a los que emiten pollos, vacas o cabras son un método seguro de proteger a sus rebaños del ataque de estos animales. Antiguamente, tenían que utilizar cabras vivas atadas a un árbol. Ahora sólo necesitan un cuidador con nervios de acero y un móvil a todo volumen.

Los cuidadores, que han descargado en sus teléfonos hasta una docena de melodías salvajes (Bisbal no sirve), esperan durante unas dos horas hasta que el animal aparece y entra en la jaula en busca de comida fácil.

Con este método, empleado desde hace un mes, se han capturado ya cinco leopardos. Los animales se sueltan después en las zonas boscosas del país, lejos de las ciudades.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 4 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor