El SP1 de Windows Vista, disponible en Windows Update

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 14 comentarios

Finalmente se cumplieron las expectativas y el primer paquete de servicio de Windows Vista ya está disponible para todos los usuarios de este sistema operativo. Veremos si el impacto de este componente impulsa las ventas y expansión del nuevo sistema operativo de Microsoft.

El SP1 ya está disponible a través de Windows Update como una descarga de 434,5 Mbytes (726,5 Mbytes en la versión de 64 bits de Vista) en cinco idiomas distintos: inglés, francés, español, alemán y japonés. Para instalarlo tan sólo hay que acceder al servicio de actualizaciones de Microsoft y pinchar en la opción “Buscar actualizaciones”, lo que hará que se detecte la presencia del SP1 disponible para su instalación en nuestra máquina.  Si no podéis acceder a esta descarga, es porque tenéis Vista en otro idioma, o porque no disponéis de algunos prerequisitos previos como ciertas actualizaciones de características del sistema. También puede que contéis con algún componente hardware que puede causar problemas con SP1, lo que se soluciona con la reinstalación de drivers más nuevos.

Las mejoras del SP1 son muchas: 23 actualizaciones de seguridad y 550 parches de características ya existentes que entre otras cosas permitirán que, por ejemplo, la copia de archivos no tarde infinito, o que el mecanismo UAC no sea tan invasivo. Entre las novedades están el soporte a las librerías DirectX 10.1, o el polémico soporte a herramientas de búsqueda de terceras partes, que fue una de las críticas de la industria cuando se lanzó Vista.

Los que no hayan comprado aún Vista pueden acceder a las nuevas ediciones de Vista que ya llevan integrado el SP1 y que se comienzan a vender ya en sitios como Amazon, y para los demás, Windows Update y el Microsoft Download Center son las dos fuentes evidentes para hacer que su equipo con Vista esté actualizado al máximo.

vINQulos

Ars Technica

Blog del Equipo de Windows Vista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor