El SP3 de Windows XP, disponible para el usuario final (RETRASADO)

Sistemas OperativosWorkspace

En la fecha prevista el tercer pack de servicio para Windows XP ya está disponible oficialmente para el cliente final desde Windows Update y el centro de descargas de Microsoft. Microsoft ha comunicado que ha PARALIZADO LA LIBERACIÓN DEL SP3 debido a un “problema de compatibilidad” con la aplicación de la compañía Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS) y XP-SP3. Sorpresón porque esta aplicación también es incompatible con el Vista SP1 que sin embargo se liberó en fechas anteriores. Microsoft dice que la solución está en fase de pruebas y que el SP3 estará disponible cuando este proceso se haya completado. Realmente increible que se suspenda un lanzamiento tan esperado por una aplicación usada mínimamente y sobre todo que no se haya comunicado antes este retraso.

El SP3 incluye todas las actualizaciones surgidas desde el SP2 e incluye unos 1.100 hotfixes y parches, además de nuevas características menores como el Network Access Protection.

Una descarga obligatoria para los clientes del sistema aunque solo sea por la actualización completa del mismo y la pequeña ganancia de rendimiento que están publicando las pruebas reportadas y la mayoría de opiniones de usuarios que ya lo han probado.

Por su parte Apple también ha actualizado Bootcamp, su utilidad de instalación de Windows en los Mac para solucionar problemas de compatibilidad con el SP3.

Curiosamente, esta gran actualización para el veterano XP llega dos meses antes de la finalización anunciada de su vida comercial. Aún así parece que le queda cuerda para rato ateniéndonos a la opinión de consumidores, fabricantes y empresas.

vINQulos
XP-SP3 final en español

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor