El spam alcanzará niveles record en 2009

Seguridad

El volumen de correo basura podría incrementarse hasta el 95% debido al aumento de botnets.

La cifra global de spam podría alcanzar niveles nunca vistos hasta la fecha el próximo año.
Así lo desvela la empresa de seguridad Barracuda Networks, que estima que éste podría elevarse hasta un 95 por ciento de todos los e-mails, pese a la represión de varias series de correos basura en los últimos meses.

Según el informe, este año el volumen de spam recibido superó ampliamente al de 2007, llegando al 90 por ciento, pero esta cifra se incrementaría 5 puntos más, debido principalmente al creciente uso de botnets.

“Hay algunos factores que llevan a pensar que el spam podría aumentar ligeramente en 2009, pero es igualmente importante señalar que también están aumentando cada año las formas de legitimación de los correos electrónicos”, señalaba Stephen Pao, vicepresidente del área de producto de Barracuda.

La empresa de seguridad prevé que algunos países que hasta ahora no se prodigaban demasiado en el envío de correos basura podrían aumentar su actividad, como Brasil y Turquía.

El incremento se podría justificar debido a la penetración de la banda ancha en los hogares y a una proliferación de centros de datos en diversos países de todo el mundo.
“Como la disponibilidad de banda ancha crece, el alcance y el control de la actividad botnet también lo hacen. Los data centres no seguros son usados para la piratería informática y el alojamiento de contenido malicioso”, señalan desde Barracuda.

Según estimaciones recientes de Cisco cada día se reciben 200 millones de mensajes que son spam, informa Vnunet.com.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor