¿El spam empieza a descender?

Cloud

Según Google sí. Al parecer el famoso motor de búsquedas ha detectado un estancamiento en el volumen de “mensajes basura” y habla incluso de un descenso de los mismos.

Brad Taylor, ingeniero de software para Google, cree que el porcentaje de correos spam que se envían a través de Gmail ha disminuido. Según el sitio Wired, esto podría deberse a que los spammers se han rendido ante la imposibilidad de traspasar los filtros de Gmail, una razón que no convence a todos.

Chenxi Wang, analista para Forrester Research, cree que el mercado global de spam va en aumento, si bien no lo hace de forma tan exagerada como antes. Sobre todo ha crecido el spam dirigido, con especial atención a ciertos productos como los medicamentos.

Yahoo cree que aunque la producción de spam crece, la cantidad de mensajes que finalmente llega a las bandejas de entrada se ha reducido gracias a los filtros.

Por su parte, David Daniels, vicepresidente de Jupiter Research, sostiene que el número de mensajes de publicidad basura que llega a las bandejas de entrada se ha mantenido estable en los últimos tres años.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor