El spam le sale a las empresas por más de 140.000 euros al año

Seguridad

Mc Afee cree que en el presente mes los correos maliciosos aumentarán un 20%.

El spam no es sólo molesto para los empleados e ifnformáticos, sino que puede acabar desembocando en cibercrimen e incidir en los beneficios de una compañía. Éstas son las principales conclusiones extraídas por Mc Afee en su informe mensual del mes de marzo.

Según recoge la firma de seguridad, el spam le cuesta anualmente a las grandes empresas una media de 182.500 dólares (143.280 euros).
Así, cada punto del porcentaje de correos basura les saldría por unos 41.000 dólares (32.200 euros). Por tanto, si el filtro de spam de las compañías sólo proporciona el 95% de protección (frente al 99% de protección) sus beneficios se verán seriamente afectados.

“El spam cuesta a las compañías más de lo que creen – afecta a sus beneficios y puede desembocar en cibercrimen” afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de los Laboratorios McAfee Avert Labs. “Es más importante que nunca que las compañías se protejan de las amenazas del spam”.

Durante febrero el correo malicioso “réplica de relojes” ocupó el primer lugar en los mails no deseados, con un 20% del volumen total. Respecto a marzo Mc Afee augura que en línea con los años anteriores éste será el mes del año en el que más spam se reciba, aumentando un 20%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor