El spam molesta al internauta… y a la naturaleza

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Ampliado 13:39 H: El correo basura es altamente contaminante: su envío equivale a las emisiones de CO2 de más de tres millones de coches.

Cada vez que un internauta recibe un correo basura no está perdiendo sólo un poco más de la poca paciencia que le queda contra los problemas de la red, también está perdiendo un poco más de planeta. El spam ataca al navegante y a la naturaleza.
El envío de correos basura a nivel global equivale, en un año, equivale, en términos de emisión de dióxido de carbono, al total de emisiones de 3.100.000 vehículos o, lo que es lo mismo, al consumo eléctrico de 2.400.000 de hogares, como concluye el estudio La huella de carbono del spam, que acaba de presentar McAfee.
La puesta en funcionamiento de filtros adecuados para luchar contra el correo basura no sólo tendría una mayor efectividad para limpiar el correo del usuario, sino que además eliminaría emisiones de CO2 a la atmósfera y lucharía contra el cambio climático.
” Estas medidas pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono”, explica el vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green.
“Al mismo tiempo que el mundo se enfrenta al problema del cambio climático, este estudio destaca que el spam tiene un inmenso impacto económico, personal y medioambiental en empresas y usuarios particulares” , concluye  Green.
De hecho, el día en el que se cerró el generador de spam McColo cayeron los envíos de correos basura y su impacto en la naturaleza: la energía ahorrada durante este período equivalía a las emisiones de 2.200.000 millones de vehículos.
El spam es, además, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios en su navegación diaria. Un reciente estudio de Microsoft cifraba: el 97% de los correos que reciben los internautas son basura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor