El spam representa el 95% de los correos electrónicos

EmpresasSeguridad

Un estudio de GData asegura que, en el tercer trimestre del año, el 95% de los emails enviados en todo el mundo fueron correo basura.

La empresa de seguridad informática GData acaba de presentar un informe donde asegura que, en el tercer trimestre del año, el spam representó el 95% del total de los correos electrónicos mundiales.

De acuerdo a lo expresado por los responsables del estudio, que fue reproducido por EFE, el envío de correo basura continúa multiplicándose ante lo sencillo del negocio. GData explica que, a mayor cantidad de correos enviados, el spammer recibe más dinero.

La lista de correos no deseados es liderada por las publicidades farmacéuticas (como los anuncios de Viagra), que alcanzan una cuota del 30%, según el estudio.

Por otra parte, el spam en formato PDF ha caído desde el 30% del primer trimestre hasta apenas el 5% del último trimestre analizado.

GData informó que el spam con enlaces maliciosos a sitios web supone el 8% del total del correo basura. De hecho, el 50% de las infecciones provocadas por malware son originadas en los sitios a los que apunta el correo no deseado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor