El streaming gana terreno al P2P

En medio de las diversas polémicas sobre legislaciones referentes al intercambio P2P y las posturas de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, una nueva tendencia parece cobrar relevancia entre los usuarios. Se trata del disfrute de contenidos de audio y vídeo online, lo que se conoce en términos anglosajones como “streaming”.

La reproducción remota de contenidos está cobrando fuerza en Internet gracias a páginas de juegos, como OnLive, portales de vídeo como YouTube, Megavideo o Hulu y a herramientas de música online, como Last.fm (ahora de pago) o Yes.fm.

“La descarga compulsiva de archivos pronto será cosa del pasado”, señala Kiko Fuentes, director de contenidos de Yes.fm. “No tiene sentido dejarse arrastrar por el Síndrome de Diógenes musical si se puede acceder a millones de canciones ordenadas, clasificadas y con buena calidad de sonido a través de servicios de streaming, que además son respetuosos con los derechos de todos los que intervienen en el proceso de creación de la música”.

Este tipo de servicios están ganando adeptos, dado que proporcionan inmediatez de uso y sólo requieren de un ordenador con navegador web que acceda a la página de turno, donde ya se incorpora un reproductor online.

En el caso del apartado musical este tipo de consumo de canciones “”se está posicionando como la opción más viable y comercial para el disfrute en la Red de música de todos los géneros”, según señala Fuentes a Europa Press.