El SuperDrive de los MacBook Air ya se puede usar en cualquier PC o Mac

Empresas

La unidad externa de CD y DVD que teóricamente sólo es compatible con el MacBook Air tiene un precio y prestaciones realmente competitivas, así que ¿por qué no utilizarla en otras máquinas? Un pequeño hack ya lo permite.

Tras una investigación minuciosa del método por el cual Apple conseguía limitar el uso de esta unidad interna a los MacBook Air, un hacker logró descubrir que el problema se encuentra en el puente IDE-USB que permite conectar la unidad al ultraportátil y que se encarga de pasar los datos de la interfaz IDE al estándar de conexión USB.

Precisamente modificando este componente es posible hacer que la unidad funcione con cualquier PC. En el post en el que explica el proceso señala los enlaces a las fotos y el vídeo para lograr sustituir ese chip por otro genérico que no tiene ese problema y que por lo tanto permite conectar esta unidad a cualquier Mac o PC. El coste es ínfimo (apenas 9 dólares), pero es necesario soldar el componente, lo que puede echar atrás a algunos usuarios dispuestos a probar este proceso.

vINQulos

tnkgrl Mobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor