El SuperDrive del MacBook Air sólo puede usarse con el Air

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 10 comentarios

La unidad USB que Apple vende por separado a 99 dólares puede no ser muy cara pero sólo funciona con el nuevo Mac Air. Ni con otros PCs, ni con otros equipos de Apple. ¿Por qué?

Los chicos de Macenstein creen que Apple no quiere que la gente compre el SuperDrive para utilizarlo con el MacBook. Si esto fuera posible, la gente dejaría de gastarse los 200 dólares que ahora cuesta el Combo Drive al que va asociado.

Podría pensarse que Apple ha puesto el SuperDrive tan barato que sólo puede recuperar el dinero haciéndolo dependiente de las compras del MacBook Air, pero teniendo en cuenta que la fabricación de la unidad sólo ha debido costarle a Apple 30 dólares, no tiene sentido que lo limite de este modo.

Hay otras empresas que hacen grabadoras DVD con conexión USB. Incluso las hay que las ofrecen con adaptadores AC para que puedan hacer la grabación más rápida. Los de Macenstein dicen que no saben muy bien cómo Apple ha implantado esta “función”, si con controladores exclusivos para el MacBook Air o a través de un hardware que entre en la unidad, por lo que habrá que esperar para ver si las cosas pueden cambiarse de algún modo.

vINQulos
Macenstein

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor