El teléfono de Google se vende libre

OperadoresRedes

Funcionará con la tarjeta SIM de cualquier país, aunque sólo estará disponible para desarrolladores.

Tras un mes y medio en el mercado con modalidad de contrato, Google acaba de poner a la venta libre su teléfono con Android. La oferta está dirigida exclusivamente a programadores avanzados.

Por un precio de 399 dólares (460 euros) y unos gastos de envío de 170 (132 euros) los desarrolladores de cualquier país podrán solicitar esta versión del G1, llamada Android Dev Phone, a través del sitio web de Android.

Su venta, limitada a un móvil por persona, está orientada a aquellos que quieran experimentar con el teléfono e instalar en él su propio sistema operativo. Cualquier usuario no podrá adquirirlo, ya que para hacerlo funcionar se requieren algunos conocimientos informáticos avanzados, según informa Efe.

A finales de octubre se lanzaba este primer terminal con Android en Estados Unidos, donde se vendía por 179 dólares bajo el compromiso de un contrato de dos años con T-Mobile.

Según su fabricante, la compañía taiwanesa HTC, las ventas del G1 van viento en popa, pudiendo alcanzar un millón de unidades a finales de este año.

El teléfono probablemente no llegue a España hasta febrero de 2009.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor