El terror de los ‘cacos’

EmpresasSeguridad

Una empresa británica ha creado T5000, una cámara que puede detectar armas, explosivos o drogas debajo de la ropa y a 25 metros de distancia.

La tecnología continúa avanzando. Una empresa británica, ThruVision, ha logrado crear una cámara que puede detectar armas, explosivos o drogas debajo de la ropa, sin recojer detalles del físico del sujeto.
La T5000, nombre con el que han bautizado a la cámara, puede cumplir su obejtivo desde una distancia de 25 metros y prodría ser utilizada como medida de seguridad en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. T5000, que ha sido creada gracias a la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ASE), utiliza “la tecnología pasiva de la imagen” para identificar los objetos por los rayos electromagnéticos naturales, conocidos como Terahertz o rayos T , que la que emiten.
Todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente; por ejemplo, aunque la cocaína fuera incrustada en una bolsa de harina se distinguiría.
Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor