El timo de las pilas Energizer “D” recargables

Empresas

En su página News Target, un consumidor activista demuestra como las pilas que nos vende Energizer como D no son en realidad sino pilas AA cuatro veces más caras.

Las pilas recargables de níquel e hidruro metálico (NiMH) son geniales porque pueden usarse hasta 1.000 veces y no contienen el contaminante y caro cadmio.

Son caras, pero al poder recargarse muchas veces, resultan más económicas a largo plazo que las de usar y tirar. Sin embargo, las empresas fabricantes de pilas preferirían vender más alcalinas, porque son con estas con las que obtienen más beneficios.

Por eso News Target pensó que podía haber gato encerrado en las recargables y se centró en Energizer para ver por qué estas pilas tenían una capacidad de 2500 mil amperios por hora, la misma que la de las pilas AA.

Al abrirla, descubrió que lo que contenía era una pila semejante en tamaño a las AA, rodeada de espacio vacío y plástico. En realidad, se trataba de una pila AA metida en una carcasa más grande.

Ya que las pilas AA cuestan sólo tres dólares y las pilas D cuestan 12, está claro que Energizer está tomando el pelo a sus clientes.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor