El Top-Manta legal que emplea el Carrefour en la venta de juegos

Empresas
0 0 6 comentarios

La multinacional francesa de distribución vuelve a incurrir en males del pasado (que quizá nunca abandonó), vendiendo por separado videojuegos destinados expresamente a ser comercializados junto a la consola correspondiente. Maniobras que no son exclusivas de estos hipermercados, ni están generalizadas, pero que son reprobables en todo caso.

“Prohibida su venta por separado; Se vende conjuntamente con la PS2” o “Este juego se vende conjuntamente con PlayStation 2” son los anuncios que la compañía francesa se pasa por el forro de la entrepierna.

No sabemos si los Gerentes de los hipermercados no dominan el idioma de Cervantes o es la nueva táctica para vender saldos.

carrefour2.JPG

Por lo menos podían tener la delicadeza de ocultar esa pegatina que no deja en buen lugar a la multinacional, más cuando desde la industria del juego se reclaman medidas contra el “pirateo” o contra las copias de seguridad de las redes de intercambio de archivos.

Un comentario de un lector de Menéame propone lo que debería ser la respuesta de los consumidores: “Tiene suerte el Carrefour de que estamos en España y no están en rigor aquí las leyes comerciales de USA, de lo contrario estarían centenares de personas comprando el juego a 29,90 y exigiendo su PS2 tal como dice el cartelito del juego, y si no hay PS2 denuncia al canto…se les acabaría rápido la tontería al Carrefour y similares…” Pues eso, hoja de reclamaciones y denuncia a las asociaciones de consumidores.

vINQulos
pimpampun, vía Menéame
elotrolado (caso similar en diciembre de 2007)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor