El transistor cumple 60 años

Empresas

El 16 de diciembre de 1947 William Shockley, John Bardeen, y Walter Brattain construyeron el primer transistor de la historia, un componente que cambiaría la evolución tecnológica para siempre.

El artículo de News.com detalla como los transistores permitieron olvidar las costosas y voluminosas válvulas de vacío, que se utilizaron en computadores como el mítico ENIAC. Ese ‘maquinón’ pesaba 28 toneladas, consumía 170.000 vatios de energía y se necesitaban varias personas para hacerlo funcionar y mantenerlo activo.

En Bell Labs se las ingeniaron para sustituir esos tubos de vacío con interruptores eléctricos, lo que acabó con el desarrollo de Shockley, Bardeen y Brattain cristalizado en forma del primer transistor de la historia, cuyo mérito se atribuyó un por lo visto arrogante y brillante Shockley. El nombre se debe a otro empleado de Bell Labs llamado John Pierce.

Desde ese momento los transistores se convirtieron en la base del desarrollo tecnológico, y estos 60 años han visto pasar muchos, muchos avances gracias a ese fantástico descubrimiento.

vINQulos

 News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor