El Tribunal Europeo de Derechos Humanos vela por el hacker británico

Empresas

Bélgica acaba de hacer público que unas 68.000 películas son pirateadas al día en el pequeño país.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha asegurado que necesita tiempo para decidir sobre la extradicción de Gary Mc Kinnon, el hacker que pirateó al Pentágono solo para ver si existían los ovnis.
La Justicia europea quiere determinar si Mc Kinnon padecería o no condiciones inhumanas en la prisión estadounidense, por lo que ha solicitado al gobierno británico que retrase su extradición a EEUU.
Mc Kinnon trató de impedir su extradición, pero la Cámara de los Lores británica rechazó su recurso de apelación por lo que podría ingresar en una prisión estadounidense con una pena de 70 años de carcel.
Este hacker británico penetró en el sistema informático del Ejército, la Marina, el departamento de Defensa, así como la Fuerza Aérea estadounidense desde el dormitorio de una casa en Londres, que era propiedad de la tía de su novia.
En el año 2006 los tribunales británicos dieron luz verde a su extradición para ser juzgado en los EEUU, país que acusa a Mc Kinnon de haber perpetrado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos”, como informa El País.
Bélgica, pirata
Tras conocerse las dramáticas cifras de descargas en Francia, Bélgica reconoce que supera la cifra gala.
Los ciudadanos belgas descargan una media de 68.000 películas al día, según un informe de la Federación Belga Antipiratería que recoge Le Soir.
Estas cifras superan al número de entradas de cine vendidas en el pequeño país norteño. 63.000 personas pagan al día para ver películas en pantalla grande, lo que crea un saldo negativo entre lo legal y la ilegalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor