El TSJM anula el concurso de la TDT de Madrid

Empresas

El Tribunal atribuyó la decisión a la falta de motivación que justifique el reparto de licencias acordado por el Gobierno regional.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido anular el concurso que, en agosto de 2005, adjudicó la concesión de canales para la televisión digital terrestre (TDT) de Madrid. El principal motivo esgrimido fue la falta de motivación que justifique el reparto de licencias acordado, que tuvo entre los beneficiarios a Antena 3 y La Cope.

De acuerdo a lo informado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, la orden del 5 de agosto de 2005 (por la que se resolvió la adjudicación de las licencias) queda anulada “con retroacción de actuaciones al momento inmediato anterior a la elevación de la propuesta”, tal y como recoge Europa Press.

El TSJM ha explicado que “la ausencia de la motivación genérica justificada de la actuación de la Mesa de Contratación ha de conducir a la anulación de la orden impugnada, con retroacción de las actuaciones”.

Cabe destacar que, en cuatro sentencias, el Tribunal ha estimado los recursos presentados por Localia TV Madrid, Comunicación y Medios Audiovisuales Tele Alcalá S.L., Productora Digital de Medios Audiovisuales S.A., Telenoroeste S.L., Centro de Estudios Profesionales de Imagen y Sonido S.L., Canal Uve Guadalajara S.L. y Telesierra S.L.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha informado que no recurrirá la sentencia. En cambio, presentará el documento ampliatorio y aclaratorio que se le pide respecto a la forma en que se baremaron las solicitudes, según señala El País.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor