El último libro de Tolkien, ya en tiendas

Empresas

La obra póstuma de J.R.R. Tolkien, titulada “The children of Húrin” (con tilde) acaba de aparecer en las tiendas 30 años después de la muerte del célebre escritor. El responsable: su hijo Christopher, que ha reunido sus últimas notas.

En Cinematical comentan que el libro es más oscuro que las historias relatadas en “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, y su protagonista, Húrin, es uno de los personajes mencionados en el complejo Silmarillion que se publicó por primera vez en 1977.

Como era de esperar, no había salido aún cuando ya se empezó a hablar de una posible adaptación al cine, y a buen seguro muchos comenzarán a ofrecer sus puntos de vista sobre la validez de Christopher Tolkien, quien ha escrito la novela a partir de las notas que dejó su padre antes de morir.

La historia tiene lugar mucho antes de la época en la que se desarrolla la epopeya de Frodo, y narra las aventuras de dos hermanos,Turin y Nienor, asolados por una maldición a la que les condenó el Señor Oscuro, Morgoth.

Como indican en la noticia New Line no tiene nada que ver con la novela, de modo que en caso de una adaptación cinematográfica, otros estudios podrían fichar a Peter Jackson para rodarla.

Children of Hurin.jpg

vINQulos
Cinematical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor