El universo blogger sigue creciendo, sobre todo en Asia

Cloud

Muchos decían que el número de blogs se había estancado debido a una saturación del mercado. Sin embargo, un nuevo estudio de Universal McCann señala que tanto la lectura como la escritura de blogs siguen creciendo.

El estudio de Universal McCann es el tercero de una serie que examina las tendencias de uso de Internet y se basa en encuestas realizadas a 17.000 usuarios de Internet de todo el mundo. Según este estudio, el 45 por ciento de los encuestados han creado un blog y de ellos el 14 por ciento lo hizo después de junio de 2007.

El crecimiento se advierte sobre todo entre los asiáticos, en concreto China, Taiwan y Corea del Sur, donde el 70 por ciento de los usuarios encuestados dice tener un blog. En comparación, en Estados Unidos sólo el 26,4 por ciento dice mantener un blog o participar en ellos de forma habitual.

La mayoría de los que se identifican como bloggers (63,5 por ciento) dice que mantienen un blog personal para hablar de su vida diaria. Además de contar lo que les pasa, los bloggers utilizan estos espacios para hablar de música, tecnología, cultura o viajes.

En definitiva, el estudio “muestra que no hay señales de que el crecimiento de los medios sociales se haya debilitado”, como puntualiza Universal McCann.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor