El uso de Firefox sigue aumentando en Europa

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la firma francesa Xiti Monitor, el uso del navegador Firefox continúa creciendo en Europa.

Desde abril de este año, la alternativa al Internet Explorer de Microsoft ganó un 4% más de mercado en todo el continente.

Según el informe de Xiti, el navegador es utilizado a hora por cerca del 23,2% de los navegantes de PC europeos, desde el 19,4% de abril.

De todos modos, hay unas cuantas diferencias dentro del continente.

Eslovenia ama Firefoz: un 40% de los navegantes usa este navegador. Británicos, holandeses y españoles somos los que estamos menos en la onda, como muestra este mapa.

Foxy%20Europe.bmp

El uso de Firefox generalmente aumenta durante el fin de semana en Europa, sugiriendo que la gente tiene el navegador en su casa y en el trabajo simplemente usa el que le dan.

En toda Europa, Europa, con su 23,2%, está justo detrás de Asia-Australia (23,4%) en uso de Firefox. De acuerdo con Xiti, 14,5% de los navegantes norteamericanos lo utilizan. Su cuota de mercado más baja se da en Sudamérica, donde se cuenta sólo con un 11,1% de los navegadores activos. µ

Fuente original