El uso de Internet móvil aumenta un 30% en España

Cada vez más españoles se conectan a Internet desde sus móviles. Un informe desarrollado por Nielsen Online afirma que, en el primer trimestre del año, las conexiones desde el móvil crecieron en un 30% en comparación al último trimestre de 2008.

El dato supone que más de 4,7 millones de españoles se conectaron a Internet desde el móvil entre enero y marzo. El número de sesiones, de esta manera, creció un 12,3%, con más diez visitas por usuario y un tiempo medio de 12 minutos de conexión por persona.

El avance de Internet móvil en España es similar al experimentado en el resto de Europa (+36%) y Estados Unidos (+28%), de acuerdo a lo informado por Europa Press. El estudio prevé que la navegación vía teléfono móvil “seguirá creciendo a un ritmo exponencial”.

La consulta de mapas, el uso del correo electrónico, la lectura de las últimas noticias o la solicitud del saldo bancario son algunas de las actividades preferidas por los usuarios españoles.

Google (2.089.000 usuarios únicos), MSN/Windows Live (1.787.000), Yahoo! (924.000), Telefónica (743.000) y Terra (522.000) son los portales más visitados por los internautas españoles que se conectan desde el móvil.

“El uso de Internet desde el móvil es una realidad factible y no exclusiva de ejecutivos y profesionales, como se piensa, sino también de los más jóvenes y adolescentes que ya utilizan sus teléfonos, no tanto para hablar, sino para estar permanentemente conectados a sus amigos sin necesidad de llamar”, resaltó el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez.