El uso de Internet móvil aumenta un 30% en España

Empresas

Un estudio elaborado por Nielsen Online revela que, en el primer trimestre del año, más de 4,7 millones de españoles se conectaron desde sus móviles.

Cada vez más españoles se conectan a Internet desde sus móviles. Un informe desarrollado por Nielsen Online afirma que, en el primer trimestre del año, las conexiones desde el móvil crecieron en un 30% en comparación al último trimestre de 2008.

El dato supone que más de 4,7 millones de españoles se conectaron a Internet desde el móvil entre enero y marzo. El número de sesiones, de esta manera, creció un 12,3%, con más diez visitas por usuario y un tiempo medio de 12 minutos de conexión por persona.

El avance de Internet móvil en España es similar al experimentado en el resto de Europa (+36%) y Estados Unidos (+28%), de acuerdo a lo informado por Europa Press. El estudio prevé que la navegación vía teléfono móvil “seguirá creciendo a un ritmo exponencial”.

La consulta de mapas, el uso del correo electrónico, la lectura de las últimas noticias o la solicitud del saldo bancario son algunas de las actividades preferidas por los usuarios españoles.

Google (2.089.000 usuarios únicos), MSN/Windows Live (1.787.000), Yahoo! (924.000), Telefónica (743.000) y Terra (522.000) son los portales más visitados por los internautas españoles que se conectan desde el móvil.

“El uso de Internet desde el móvil es una realidad factible y no exclusiva de ejecutivos y profesionales, como se piensa, sino también de los más jóvenes y adolescentes que ya utilizan sus teléfonos, no tanto para hablar, sino para estar permanentemente conectados a sus amigos sin necesidad de llamar”, resaltó el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor