El uso de la radio en teléfonos móviles se dispara un 140%

La incorporación de la radio en los teléfonos móviles ha sido acogida con entusiasmo por numerosos usuarios, hasta el punto de que el uso del dispositivo telefónico como sintonizador de radio AM/FM ha crecido más que como reproductor de MP3.

En concreto, el uso de la radio aumentó un 140% en el último año, frente al 78% del MP3, de acuerdo a una encuesta de TNS Global en 29 países.

”Los móviles habilitados para reproducir la radio eliminan la necesidad de tener un dispositivo separado y deberían llevar a los fabricantes de teléfonos a ganar la batalla por el control de los auriculares”, señaló Matthew Froggatt, de TNS Global, a Vnunet.

Según el estudio, el uso del teléfono para escuchar programas radiofónicos o música es especialmente popular entre jóvenes de 16 a 21 años, ya que dos tercios de ellos lo hacen, pero también es un uso bastante frecuente entre un segmento de más edad. En particular, el estudio señala que el 20 por ciento de los usuarios de entre 51 y 60 años emplea el móvil como reproductor portátil.