El uso de los álbumes fotográficos Online crece un 166%

Empresas

El consumo de álbumes fotográficos en la Red ha crecido un 166% de 2005 a 2007, con la venta de más seis millones de álbumes.

El consumo de álbumes fotográficos Online ha crecido un 166% en dos años (2005-2007) con la venta de más seis millones de álbumes. Actualmente, un 90 por ciento de los álbumes se realiza a través de Internet gracias a los diferentes programas que las empresas fotográficas ponen a disposición de los clientes. Sólo un 10 por ciento de los álbumes se encargan de forma tradicional, según un estudio realizado por la empresa Dpbook.
El aumento de ventas se explica debido a la caída de los precios al por menor, una mejora en los programas de descarga y un aumento en el número de servicios disponibles en la Red.
A nivel europeo, España ocupa el cuarto lugar en ventas de álbumes digitales, con un 9 por ciento de consumidores, aunque el precio de estos servicios alcanza los 32 euros, el más caro de los países analizados en el estudio.
El país más consumidor de este tipo de productos es Alemania, donde un 32 por ciento  de sus habitantes compra álbumes Online.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor