El uso de programas P2P en el trabajo, amenaza para la protección de datos

Empresas

La AEPD advierte de los riesgos de su utilización para el tratamiento de la información personal.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) considera que el uso frecuente de sistemas de intercambio de archivos para descarga de películas o música, por parte de los empleados en el lugar de trabajo, constituye un motivo de preocupación.

El director de la Agencia, Artemi Rallo, en declaraciones realizadas durante unas jornadas sobre protección de datos en la empresa celebradas en Valencia y que recoge Europa Press, destacó que estas actividades supondrían “unas amenazas muy serias para el tratamiento de la información personal.
El uso de las redes de intercambio en el trabajo están teniendo efectos demoledores al poner en Internet a disposición de cualquier ciudadano información personal muy relevante.

Rallo insta a las empresas a la revisión de este tipo de dispositivos en sus equipos informáticos, en relación a los cuales ya están gestionando medio centenar de procedimientos sancionadores.

Pese a estas prácticas en la oficina la inquietud de los empleados por el tratamiento de sus datos es amplia. Según el director de la AEPD un 70% de los ciudadanos estaría preocupado por ello y “esta preocupación se encamina mucho con el avance de las nuevas tecnologías”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor