El vídeo online avanza mientras la tele cede terreno

De acuerdo a una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas de distintas partes del mundo, el 76 por ciento de los consumidores de medios digitales ha visionado vídeos en su ordenador. Por otra parte, el 32 por ciento de los consultados asegura haber visto vídeos en un teléfono móvil o un dispositivo portátil.

Esta nueva tendencia implica un retroceso de la televisión ya que, de la mitad de los encuestados que ha visto vídeos online, el 36 por ciento asegura que esta situación hace que pase menos tiempo frente a la tele. Además, entre quienes afirman que han visto vídeos en el ordenador, el 45 por ciento dice hacerlo con regularidad.

El informe agrega que el 60 por ciento de los consumidores de medios digitales es usuario habitual de las redes sociales. El 40 por ciento, además, planea acceder a la Web desde sus dispositivos móviles.

El trabajo de IBM pretende brindar datos de utilidad al sector publicitario para el desarrollo de estrategias. En este sentido, cabe destacar que casi el 60 por ciento de los encuestados asegura que ofrecería información personal a cambio de descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.

Más del 70 por ciento de los participantes ha mostrado su preferencia por los servicios financiados con publicidad (que resultan gratuitos para el consumidor). Consultados acerca de la publicidad en vídeos online, los usuarios prefieren verla antes o después del vídeo.

A modo de conclusión, el director general de IBM Media & Entertainment, Dick Anderson, comentó: “Con el surgimiento de la Web 2.0, millones de personas pueden crear, publicar y consumir contenidos instantáneamente. Para sobrevivir, los anunciantes tienen que entender cómo llegar a sus audiencias objetivo a través de múltiples dispositivos”.