El viernes negro provocó estragos en las tiendas online

El pasado viernes – llamado en EEUU ‘Black Friday’ – se dieron numerosos casos de ralentizaciones en las operaciones de compra online debido al gran número de transacciones comerciales simultáneas que los clientes realizaron.

Los reducidos precios de las ofertas disponibles causaron una demanda masiva en muchas tiendas, y por ejemplo las páginas web de Lowe’s, Macy’s o Victoria’s Secret tuvieron serios problemas para cumplir con la demanda de los usuarios.

Las estadísticas que publicó la firma Keynote Competitive Research reflejan que el rendimiento web de esas tiendas fue muy pobre debido a la avalancha de pedidos. En Macy’s los tiempos de búsqueda de productos casi se doblaron, y el rendimiento de los accesos a algunas de estas tiendas se decrementó en un 300 o un 400%.

Esos problemas han hecho que se cuestionen los actuales términos de servicio de las tiendas online, que deberían garantizar un servicio sin problemas, especialmente en épocas vacacionales o días singulares como el citado ‘viernes negro’.

vINQulos

eWeek