El visado digital, un paso más en la eAdministración

Empresas

Un convenio del COITT y la Secretaría de Telecomunicaciones permitirá la tramitación telemática de la documentación técnica de los colegiados.

El Colegio de Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para la tramitación de los visados digitalmente.
Este nuevo paso a favor de la eAdministración reducirá la complejidad de la tramitación para un colectivo que utiliza de forma habitual esta instancia.
El COITT se responsabilizará de sacar adelante este servicio digital que ahorre a los colegiados tener que desplazarse para conseguir los visados de sus proyectos.
Por su parte, la Secretaría del Estado deberá recibir la información emitida por el COITT y difundir las actividades de este servicio para favorecer su rendimiento.

El trámite refuerza el marco de colaboración entre las dos instituciones y es una acción más que contribuye al proyecto LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la información).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor