El WiFi público, ¿rompe las reglas del juego?

OperadoresRedes

Redtel declara: lo necesario no es dinamizar la oferta, sino la demanda.

“La vigente regulación de la actividad de las Administraciones Públicas en el ámbito de las telecomunicaciones no resulta la más adecuada en el actual marco de competencia, por lo que podría resultar conveniente plantear la introducción de algún cambio normativo que facilite una más rápida adaptación a la evolución del mercado”.
La CMT se ha pronunciado. Las administraciones públicas, que ahora se encuentran con serios problemas para ofrecer servicios de conexión inalámbrica, deberían tener más fácil el camino en la apertura del WiFi. La Comisión pide claridad y ha abierto consulta pública. Indirectamente, ha abierto la caja de los truenos.
Redtel es el organismo que agrupa a las cuatro principales operadoras del país, ONO, Telefónica, Vodafone y Orange. Su directora general, Maite Arcos, ha declarado esta mañana que las reglas de juego deben ser iguales para todos, ya que la entrada de las Administraciones públicas en el mercado podría romper el equilibrio.
“Existe una adecuada inversión privada; no estropeemos el buen presente y el prometedor futuro del sector de las telecomunicaciones”, ha denunciado Arcos, tal y como recoge Europa Press.
Arcos ha recordado que en este momento ya hay oferta. A dinamizar queda la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor