El Zune, a punto, y Universal se lleva una parte

Los reproductores multimedia aparecerán de forma oficial mañana con un precio de 249 dólares, pero algunos medios ya han publicado sus primeras impresiones.

Microsoft se ha dado cuenta de la importancia de la comunidad de usuarios, y a las opciones de conexión inalámbrica (que esperamos que mejoren en poco tiempo para eliminar la absurda restricción 3×3) ha unido el diseño de una caja que reza en grandes letras “Welcome to the social”.

El software del Zune ya está disponible, pero en algunos casos parece dar errores por la instalación. En DailyTech indican que la razón puede ser que el programa se intenta conectar a Zune MarketPlace, un servicio que aún no está disponible. Sin embargo, otros usuarios sí parecen haber instalado el software sin problemas.

zune sale.jpg

Sea como fuere, otra noticia que afecta al Zune es especialmente destacable: según Associated Press, Universal se llevará un porcentaje preestablecido del dinero ganado con la venta de cada Zune. Al parecer, un desacuerdo con Microsoft en la forma en la que se habilita la compartición de archivos ha sido la causa de ese jugoso beneficio. Este gigante de la distribución de contenidos ya firmó recientemente acuerdos con YouTube y MySpace de forma que los posibles contenidos protegidos con derechos de autor pudieran seguir utilizándose en dichos servicios.

vINQulos
Noticia en DailyTech
Noticia en TGDaily