El Zune no puede reproducir canciones de MSN

Según la BBC, los formatos utilizados por esta tienda de venta de música online no son compatibles con el Zune, lo que haría necesaria una nueva descarga (esta vez, en Zune MarketPlace) por parte de los usuarios.

Microsoft cerrará la tienda MSN Music Store cuando el Zune aparezca el 14 de noviembre, pero la pregunta de lo que les pasará a los que se han gastado una fortuna en descargar canciones desde este servicio aún no ha sido contestada. Otros fabricantes de reproductores portátiles compatibles con ese servicio previo se encontrarán con que este tipo de función ya no estará disponible.

El problema se debe a que Microsoft no ha hecho el Zune compatible con la iniciativa “Plays For Sure”. Este protocolo permite asegurar que la música que se descarga desde sitios web con esta capacidad a dispositivos con esta funcionalidad funciona sin ningún problema.

Desarrolladores hardware como Archos, Creative, Dell o iRiver apoyaban el estándar. En Microsoft dicen que Windows Media Player sí reconocerá el contenido del Zune, lo que haría posible que teóricamente se integrara contenido MSN en un dispositivo Plays For Sure. Pero aún no ha desvelado cómo hacer esto.

¿Por qué Microsoft se comporta así? Según la BBC, en Redmond están copiando con exactitud el modelo de Apple. Esto implica el control tanto sobre el dispositivo como sobre la música, asegurándose así de sacarle toda la pasta posible al cliente. µ

vINQulos
Noticia original
BBC