El ZunePhone podría ser una realidad muy pronto

Movilidad

Aunque Bill Gates negó la posibilidad de lanzar al mercado un competidor directo del iPhone basado en sus actuales Zune, parece que ahora todo era un farol, y llevan meses preparando su propio ZunePhone.

Es cierto que Microsoft ya cuenta con cierta cuota de mercado gracias a su sistema operativo Windows Mobile implantado en decenas de teléfonos de diversos fabricantes, pero parece que Apple definitivamente les tocó en el alma cuando lanzaron su iPhone y se vieron sin rival directo.

Muchos argumentaron que Microsoft podría lanzar un teléfono que combinara esas funciones con las de su reproductor multimedia, el Zune, pero desde Microsoft lo negaban una y otra vez, y de hecho Gates volvió a desmentir los rumores el pasado enero.

Sin embargo, un blogger llamado Chris Lanier con muy buenos contactos en el sector afirma que Microsoft lleva ya meses preparando una primera versión de ese dispositivo – se llame ZunePhone o no – que podría combinar las funcionalidades de Windows Mobile con las del Zune. Según sus informaciones, el anuncio podría llegar de forma conjunta con la presentación del futuro Windows Mobile 7, de modo que estaremos muy atentos.

Aún así, díficil lo tienen para competir con un iPhone que está triunfando en todo el mundo y que pronto se renovará con una versión 3G según todos los rumores. Si el Zune no pudo competir con los ya asentados iPods, ¿qué podrá hacer Microsoft en el mercado de la telefonía móvil?

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor