El ZX Spectrum cumple 25 años

Empresas

Uno de los primeros micro-ordenadores de todos los tiempos – y el más popular de su época – acaba de cumplir 25 años, y lo hace mucho más vivo de lo que hubiéramos pensado.

Tal y como indican en el artículo de Slashdot, hay aún una comunidad de usuarios del viejo ZX Spectrum muy fiel que sigue aprovechando esa portentosa máquina de 8 bits para distintos propósitos.

Sir Clive Sinclair fue el responsable de su creación y lanzamiento en abril de 1982 a través de su empresa, Sinclair Research Ltd., que ya llevaba unos años lanzando pequeños ordenadores de 8 bits. Sin embargo, el ZX Spectrum fue la máquina que le llevó a la fama ya que se convirtió en uno de los microordenadores más populares de su época.

Y parece que un nutrido grupo de usuarios aún sigue alimentando la leyenda, e incluso existen periféricos como el llamado DivIDE que permite conectar discos duros de PC a este ordenador.

ZXSpectrum48k.jpg

No hace falta hablar tampoco de la enorme cantidad de emuladores que permiten jugar a juegos del Spectrum en prácticamente cualquier plataforma tecnológica actual, desde calculadoras hasta las consolas actuales. Para poner un ejemplo, aquí está un emulador que permite jugar bajo Windows de forma rápida al Manic Miner, esa leyenda de los 80.

Pero mi C64 era mejor, seguro. µ

vINQulos
World of Spectrum

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor