Elaboran un nuevo mapa de la brecha digital

Cloud

La brecha digital en internet ya no es sólo cosa de dos franjas como sostenían hasta ahora los académicos, y según apunta un estudio de la universidad de Massacuhusetts-Darmouth lo más correcto sería hablar de cuatro divisiones.

El catedrático Steven White afirma que a pesar de lo que se cree normalmente, un mayor o menor acceso a internet en la población de un país no tiene porqué tener relación con su Producto Interior Bruto.

Para demostrar sus teorías White y otros expertos de su Universidad han elaborado el mapamundi de la brecha digital, que ofrece una completa panorámica del estado del acceso a internet en cada país y además sirve para que los gobiernos vean cuánto deberían invertir en la materia para poder reducir la brecha digital.

Los investigadores emplearon tres variables para dividir a los países: número de PCs por cada 100 habitantes, uso de internet por cada 100 habitantes y el ancho de banda de cada usuario.

Según se desprende de los resultados, la primera franja la ocupa Dinamarca y otros países escandinavos, con el Reino Unido justo debajo.

En un nivel inferior se encuentran España e Italia, que aparecen después de países con menor PIB, como por ejemplo Letonia, Lituania o Hungria.

vINQulos

RedOrbit, Steven White

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor