Elastic Storage o cómo la tecnología detrás de IBM Watson mejora el almacenamiento

Datos y Almacenamiento

Al llevar la tecnología de Watson al mundo del almacenamiento empresarial, el Gigante Azul promete que será posible escanear alrededor de 10.000 millones de archivos en menos de tres cuartos de hora.

¿Os acordáis de la participación de la supercomputadora Watson en el programa televisivo de “respuestas y preguntas” Jeopardy!? Entonces estaréis al tanto de su asombrosa capacidad para encontrar información con rapidez.

ibm_smarter_planetPero también sabréis que, desde entonces, se ha convertido en el asistente perfecto para servicios de atención al cliente, en una especie de vidente o psicoanalista y, sobre todo, en un inteligente médico en prácticas.

Detrás de su facilidad para realizar tareas basadas en el conocimiento está una tecnología para manejo de Big Data que ahora IBM ha decidido introducir en el mundo del almacenamiento definido por software.

Lo ha hecho a través de la solución Elastic Storage que, según nos comentan desde el Gigante Azul, “es capaz de escanear 10.000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos“.

Y no sólo eso. Esta innovación está preparada para habilitar la virtualización y trabajar con OpenStack y, por lo tanto, tanto con sistemas de nube pública como de nube privada o de nube híbrida.

Además, lo nuevo de IBM rebajaría los costes habituales en un 90% “al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor