Elecciones EEUU: La red se convierte en arma arrojadiza

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Los secretos del correo de Palin han sido hackeados, mientras Obama y McCain toman posiciones como el último ‘paladín’ de las nuevas tecnologías.

Si la campaña de las primarias de republicanos y, sobre todo, demócratas se caracterizó por un uso de las nuevas tecnologías para llegar al elector indeciso, en la carrera hacia la Casa Blanca las nuevas tecnologías se han reconvertido en un arma de primer nivel para acreditar o desacreditar al candidato.
La última en sufrir las consecuencias de la popularidad en el ciberespacio ha sido la candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, que ha visto como la privacidad de su correo electrónico era violada y sus mails personales salían a la luz.
El grupo cibernético Anonymus accedió a su cuenta de Yahoo! para hacer público, tal y como informa Information Week, que la por ahora gobernadora usaba esta dirección de correo para enviar mails profesionales y evitar el control de las autoridades.
Los piratas publicaron la información en una página, ahora inoperativa, en la que se indizaban los contenidos del correo de Palin, y que saltó a otras webs. “Ésta es una impactante invasión en la privacidad de la Gobernadora y una violación de la ley”, denunció el director de campaña de McCain, Rick Davies, a The Washington Post.

McCain y blackberry

Tanto el candidato demócrata, Barack Obama, como el republicano, John McCain, intentan hacerse con el favor del ciberespacio en su camino hacia el poder.
Además de páginas a favor y en contra de sus posiciones, los presidenciables intentan convertirse en los nuevos adalides de las nuevas tecnologías.
Y, mientras las propuestas de ley y las medidas que tomarán en este campo no entran en su discurso, los candidatos apuestan por mostrarse duchos en materia a nivel ‘pie de calle’. Un colaborador de alto nivel de McCain así lo ha comprendido y ha desvelado a los periodistas que acompañan a la caravana republicana que el político había sido clave en el desarrollo de la Blackberry.
Aunque, como recoge The Independent, los directivos de la campaña apuntan hacia una broma, los políticos se esfuerzan en parecer pioneros en la materia. Internet puede dar más de un voto.

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