Elecciones EEUU: Tensa espera para las tecnológicas

Empresas

A menos de un día de las votaciones, Barack Obama aumenta su ventaja en unos comicios que podrían cambiar el panorama TIC mundial.

Con la cuenta atrás para las elecciones americanas en su punto álgido, el candidato demócrata Barack Obama mejora sus posiciones de partida para la jornada electoral.
Obama aumenta su distancia con el republicano McCain, crece en sus posibilidades de llegar al poder y llevando más allá las expectativas de la industria TIC. El domingo, la distancia entre uno y otro era ya del 7 por ciento, según recoge AFP.
A pesar de todo los republicanos no se dan por vencidos. “No hay duda de que John McCain está aumentando sus márgenes en casi todos los estados del país y pienso que tendremosun final agitado”, declara a la agencia el director de campaña, Rick Davis.
Gane uno o gane otro, el panorama empresarial tecnológico puede sufrir un importante cambio. En principio, y llegue quien llegue al poder, las telecomunicaciones serían uno de los sectores que más sufrirían, según apunta Associated Press, el aumento de las cargas tributarias que precocinan ambos candidatos.
Además, las grandes compañías sufrirían también las restricciones de los dos candidatos. Si el acuerdo entre Google y Yahoo! ya está prácticamente roto por las trabas impuestas por la ley, el proceso inquisitivo al que tanto Obama como McCain han prometido someter a todas las grandes fusiones podría frenarlo para siempre.
En otros aspectos, Barack Obama es el candidato que convendría de una forma más clara a los intereses de la industria de las tecnologías de la comunicación. Su apoyo a las necesidades de la web impulsaría el cambio en este sector del mercado, tal y como explicaban este fin de semana varios analistas.
El candidato demócrata cuenta, igualmente, con un proyecto legislativo mucho más sólido que el de su oponente en materia TIC, abarcando todos los problemas a los que se enfrenta la industria.
Consumo web
Las elecciones 2008 confirmarán, además, el peso de la red como método de información rápido y fiable, como ya sucedió con los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.
Los ciudadanos utilizarán la red para informarse en tiempo real. “Puedes ver a John King jugando con su excelente mapa en la CNN, pero también puedes hacer algo parecido en Yahoo!”, explica una fuente del portal a The New York Times.
El portal de noticias de Yahoo! espera, por poner un ejemplo de primera mano, romper sus records de tráfico en la jornada de mañana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor