Electricidad inalámbrica, el futuro ya está aquí

Empresas

Varios investigadores estadounidenses han logrado transmitir electricidad de forma inalámbrica, un avance que anticipa el uso de fuentes de alimentación sin cables.

La prestigiosa revista Science ha dado cuenta de este experimento mediante el cual lograron encender una bombilla de 60 W a una distancia de 2 m.

Según uno de los presentes en las pruebas, no había impedimentos para descubrir esta tecnología hace 10 o 20 años, pero es ahora, cuando los dispositivos móviles están tan presentes, cuando esta forma de alimentación eléctrica realmente toma sentido.

Ya había habido un experimento similar del MIT en 2006, pero esta es la primera vez que el experimento ha funcionado de forma pública. Todo el sistema, con un transmisor y un receptor, se aprovecha del fenómeno de la resonancia, que provoca que un objeto vibre cuando se le aplica una energía con una frecuencia determinada.

Durante las pruebas se logró mantener una eficiencia en la transmisión del 40%, una cifra decente que anima a sus investigadores a prometer más avances en este sentido.

Más detalles en el artículo de la BBC. µ

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor