Electronic Arts, a la baja

Empresas

El gigante del desarrollo y producción de videojuegos no parece estar pasando por buenos momentos debido a la crisis económica, y las previsiones de mercado publicadas recientemente así lo confirman. De hecho, las acciones de EA han estado muy afectadas por dichas previsiones.

El problema no parece ser solo económico, y en Barron’s afirman que hay un consenso general según el cual “Electronic Arts simplemente ha estado produciendo juegos que no mucha gente quería comprar”. Lo cierto es que en los últimos tiempos EA sí que ha introducido algunos títulos muy originales (el mejor ejemplo lo tenemos en Mirror’s Edge) pero en general sí que esa queja ha sido generalizada.

Esta situación económica podría ser aprovechada según algunos rumores por Disney, que podría comprarla según el Wall Street Journal. Hace poco se le preguntó a uno de los máximos directivos de Disney, su CFO, si preferían desarrollar juegos o comprar alguna empresa que ya hiciera esta labor, y sus palabras parecían hacer posible una adquisición a corto o medio plazo.

vINQUlos

Barron’s

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor