Electronic Arts abandonará las copias físicas de videojuegos en un futuro cercano

ComponentesWorkspace

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha señalado que su compañía acabará diciendo adiós a las copias físicas y las sustituirá por un producto que solo se podrá conseguir mediante descargas digitales.

Aunque Gibeau no se ha querido mojar con una fecha exacta si ha dejado claro que será algo que implantarán en un futuro cercano con el objetivo de convertirse en una empresa 100% digital.

El dirigente ha explicado que si los consumidores prefieren conseguir sus videojuegos a través de descargas digitales ellos les ofrecerán ese servicio, ya que es fundamental la relación que tienen con ellos.

Para Gibeau esa estrategia de venta directa al consumidor que se olvida de las tiendas tradicionales de videojuegos presenta múltiples ventajas entre las que destaca la posibilidad de ofrecer a los usuarios un producto mucho más personalizado.

De todas formas, Gibeau ha dejado claro que todavía no se plantean abandonar la venta en tiendas ya que consideran que todavía existe una fuerte demanda en ese sentido.

vINQulos

videogamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor