Electronic Arts duda sobre la calidad de los juegos basados en películas

ComponentesWorkspace

Frank Gibeau de EA, en una entrevista concedida a Develop lo ha dejado claro: “los videojuegos basados en películas puede que no sean tan buena idea.” Gibeau se queja de los estrechos márgenes que dejan estos juegos y la poca libertad creativa que se tiene a la hora de desarrollar uno de estos títulos.

Hacer un videojuego basado en una película no resulta fácil, más bien todo lo contrario pues además de pagar desorbitadas licencias, los creadores se ven sometidos a presiones y fuertes restricciones artísticas por parte de las productoras cinematográficas. Las prisas suelen ser otro factor importante pues se exige el lanzamiento del videojuego junto con el de la película lo que suele dar lugar a productos inacabados, con numerosos bugs y una calidad general bastante baja.

Al final el producto que sale al mercado es bastante deficiente que a lo largo de los años ha asentado una idea clara en los consumidores: juego basado en una película es igual a un juego de poca calidad. Las bajas ventas de estos títulos, sobre todo en los últimos años, hace que compañías como Electronic Arts se replanteen la rentabilidad de este tipo de títulos.

Un juego de éxito necesita tiempo y sobre todo libertad creativa que difícilmente encuentran cuando se trabaja junto a los creadores de una película, especialmente porque los tiempos de desarrollo son diferentes. Una película puede estar lista en un año mientras que un juego decente requiere bastante más tiempo.

¿Qué os parece la opinión de Electronic Arts? ¿Es acertada?

vINQulos
Develop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor